Estos son los casos más sonados de matricidio

El asesinato de la empresaria María Rosa Castillo recordó otros crímenes similares como el que cometieron Elizabeth Espino o Giuliana Llamoja Hilares

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


05 de marzo del 2005: Tras una discusión, Giuliana Llamoja asesina de 49 puñaladas a su madre, María del Carmen Hilares. La joven fue sentenciada a 20 años de prisión tras hallarla culpable por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Aunque la Penal Transitoria de la Corte Suprema rebajar de 20 a 12 años la pena de cárcel. En el 2009, el 28 Juzgado Penal de Lima, otorga el beneficio de semi libertad a Giuliana Llamoja. 


 



 


15 de agosto del 2006: Myriam Fefer fue encontrada muerta en su habitación de San Isidro, luego de ser es estrangulada. Por este caso, la hija de la empresaria, Eva Bracamonete, fue inicialmente sentenciada a 30 años de prisión por la Octava Fiscalía Superior de Lima. Aunque el Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló la sentencia, Bracamonte Fefer afrontará un nuevo juicio. 


 



 


27 de enero del 2010: Las autoridades hallaron una camioneta abandonada en una calle de Barranco. En su interior, estaba el cuerpo de la abogada tributarias Elizabeth Vásquez Marín (45). Las investigaciones determinaron que su hija Elizabeth Espino cometió el crimen con la ayuda de su enamorado Fernando González y a su amigo Jorge Cornejo. ‘Elita’ purga una condena de 30 años de cárcel.  


 



 


08 de Noviembre del 2013: Walter Arenas denunció que su esposa la empresaria María Rosa Castillo desapareció. Un día después el cuerpo fue encontrado en un descampada en Manchay. El hijo Marco Arenas Castillo confesó que realizó el crimen.



Relacionadas