Éstos son los casos de niños intoxicados por consumir alimentos de Qali Warma

Centenares de escolares fueron los más perjudicados por el pésimo control de calidad que existe en este programa de asistencia social

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


19 de Marzo: En Ica y Huancayo, escolares del programa Qali Warma recibieron alimentos en mal estado. Padres de familia y profesores protestaron y pidieron mayor supervisión de los proveedores encargados. 


 



 


30 de Mayo: Hallan 9 mil raciones de leche malograda del programa Qali Warma en Arequipa. El coordinador responsabilizó del mal estado de los alimentos a los padres por manipular los lácteos.


 



 


07 de Julio: Principal proveedor de Qali Warma no cuenta con habilitación sanitaria. También se le denegó la validación técnica de un sistema preventivo de control de los alimentos, cuyo objetivo es la seguridad o inocuidad alimentaria.


 



 


08 de Julio: Qali Warma suspendió la entrega de desayunos en colegios de Huaycán y Ate. Informe de Cuarto Poder dio a conocer que en los alimentos expendidos en tales escuelas se detectaron coliformes, bacterias cuyo hábitat suelen ser las heces. 


 



 


17 de Julio: En Andahuaylas, profesores denunciaron el mal estado de los desayunos del programa Qali Warma. En algunos centros educativos de nivel inicial afirmaron que los alimentos se encontraron avinagrados. 


 



 


17 de Septiembre: En Apurímac, 50 niños intóxicados tras consumir alimentos del programa Qali Warma. Hace 2 meses se presentó una situación similar.


 



 


25 de Septiembre: Un centenar de niños resultaron intoxicados tras tomar desayuno escolar de Qali Warma en Huancayo. Los pequeños fueron trasladados a diferentes centros de salud.


 



 


25 de Septiembre: En Ayacucho, una madre y 5 niños intoxicados por consumir alimentos de programa Qali Warma. Padres protestaron por el hecho, mientras que se anunció suspensión del contrato con el proveedor. 


 



 


24 de Octubre: Mujer llegó a clausura de la Semana de la Inclusión Social con letrero: “Qali Muerte”.  


 



 


25 de Octubre: En Huánuco, 6 niños se intoxicaron tras consumir conserva de pescado entregada por Qali Warma. 


 



 


06 de Noviembre: Nadine Heredia dijo que “no hemos vendido gato por libre” sobre los programas sociales. La primera dama respondió las críticas de la ex primera dama Pilar Nores



Relacionadas