Estos son los casos de maltrato animal que más indignaron en las redes sociales

Tras la reciente denuncia sobre cómo un joven mató un gato, un recuento de casos que causaron indignación.

Imagen no encontrada

Lima.

Las redes sociales no solo son un medio para que la gente se encuentre sino también para poder organizarse y protestar contra lo que no están de acuerdo. Los casos de maltrato animal son uno de los temas que más impacto causan y a continuación, una selección de los casos que más indignaron:


 


Video de asesinato de un gato:


 


Tadashi Shimabukuro se grabó hace 5 años matando a un gato y lo subió a las redes sociales. Aunque borró las imágenes, defensores de los animales resubieron el video e iniciaron una campaña para identificarlo y fueron a protestar a su casa.


 



 


Condenan a francés  a un año de prisión por maltratar a un gato:


 


Un joven de 24 años pasará un año en prisión por haber maltratado a un gato, lo que está penado con hasta 2 años de cárcel según la legislación francesa.


 



 


Perro abandonado en una reja en Independencia:


 


Cerca a la estación El Naranjal en Independencia, un perro fue abandonado en una reja como se aprecia en la foto. Horas después fue liberado por su dueña luego de la campaña que se inició en redes sociales.


 



 


Denuncian abandono de vacas y caballos en establo de Conchán:


Unos 14 animales morían de hambre debido a que sus dueños no se hicieron cargo de ellos. El establo estaba alquilado a una tercera persona. Lo bueno fue que luego fueron auxiliados y se les brindó alimentos.


 



 


Perro quedó atrapado en acantilado de la Costa Verde:


 


Personal de la Policía de Salvataje logró rescatar a un can que se encontraba atrapado en un acantilado de la Costa Verde. Días después fue entregado a su dueño.


 



 


Caballo de la Policía murió en ataque de barrista de Alianza Lima:


 


Un grupo de barristas de Alianza Lima atacó a un caballo cuando su equipo se iba a enfrentar al Real Garcilaso en Lima. El jefe de la policía sostuvo que el animal falleció porque resbaló.


 



 


Un caballo de la Policía Montada tuvo que se sacrificado por las graves heridas que recibió durante el operativo en Gamarra:


 


No solo policías resultaron heridos durante el primer operativo que se realizó en La Parada. Un caballo resultó con una pata rota por lo que tuvo que ser sacrificado. Las imágenes de la agresión fueron captadas por Canal N.



Relacionadas