Estos son los cinco proyectos de ley que PPK presentó al Congreso

El mandatario le entregó cada proyecto al presidente del Congreso, Luis Galarreta

Presidente PPK y Luis Galarreta. Foto: Agencia Andina

Cinco proyectos de ley fueron presentados por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante su Mensaje a la Nación. Estos fueron entregados al presidente del Congreso, Luis Galarreta.A continuación, haremos un recuento de cada uno ellos:

Proyecto de ley que facilitará y reducirá los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios:

PPK informó acerca de los proyectos de infraestructura pública que se llevan a cabo en el marco de la Reconstrucción con Cambios, un programa de agua y desagüe, el destrabe de proyectos emblemáticos y los Juegos Panamericanos. 

Indicó que están recuperando la confianza de los inversionistas privados y que en las últimas semanas se han viabilizado 12 proyectos por una suma total de 32 mil millones de soles. En ese sentido, anunció que “para agilizar la inversión en infraestructura estoy presentando un proyecto de ley que reducirá los tiempos para la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras de infraestructura”.

LEEPPK: "La combinación de Lava Jato y el Niño costero nos costó 2% del PBI"

Proyecto de Ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao:

El mandatario se refirió al problema de tráfico que se vive en el país. Calificó de “inaceptable” que millones de peruanos pasen horas en su día detenidos en el tráfico y sostuvo que este es un tema en el que se debe avanzar. 

“No perdamos el tiempo. Vamos a arreglar el tránsito en Lima y en las ciudades grandes. Por eso, hoy he traído un proyecto de ley que será fundamental para ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del Perú”, afirmó.

LEEPPK se conmueve en homenaje a voluntarios que apoyaron tras inundaciones

Proyecto de ley que propone reformar la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura: 

PPK señaló en su Mensaje a la Nación a la falta de responsabilidades administrativas en las últimas tragedias que terminaron con la vida de varias personas, por ejemplo, el incendio en Las Malvinas o la volcadura y caída de un bus en el cerro San Cristóbal. Para ello, presentó un proyecto de ley sobre la mejora de justicia. 

“Hay cientos de eventos que causan daños por el incumplimiento de la ley. Un ómnibus se accidenta y ocasiona muertes y la responsabilidad se queda en el aire (…) Como parte de las reformas que proponemos respecto del tema de mejora de la justicia, traigo hoy al Congreso un proyecto de ley, el cual nombra y supervisa a los jueces y fiscales de todo el país”, anunció. 

LEEPPK dio proyecto de ley a Galarreta para agilizar inversión en infraestructura

Proyecto de ley que nos ayudará a incrementar sustancialmente el tratamiento de aguas residuales:

Uno de los compromisos de PPK es el acceso al agua potable y al saneamiento de parte de toda la población del país. En su mensaje, reiteró una vez más que para el 2021 “todas las zonas urbanas y el 84% de zonas rurales tendrán estos sistemas”. 

Además, el mandatario resaltó que “otra lacra en nuestro sistema es el bajísimo porcentaje de aguas servidas tratadas. Hoy solo el 15% es tratado y el resto revierte a nuestros ríos, lagos y al mar, por eso traigo un proyecto de ley que ayudará a incrementar sustancialmente el tratamiento de aguas residuales”.

LEEPPK sobre feminicidios: "La lucha de las mujeres, es mi lucha"

Proyecto de Ley que permite mejorar y fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de SUNAFIL:

PPK se manifestó respecto a la importancia de aplicar medidas que, respetando los derechos fundamentales de los trabajadores, permitan dinamizar el ciclo laboral y precisó que “resulta imprescindible avanzar en el diseño e implementación de una transformación laboral ‘pro-empleo’”. 

“La reciente tragedia en las galerías de Las Malvinas ha puesto en evidencia, una vez más, la necesidad de complementar la fiscalización municipal con el mejoramiento de la inspección de trabajo. Por ello, hoy les traigo un Proyecto de Ley que permite mejorar y fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de Sunafil”, indicó. 

Relacionadas