Estos son los cinco choferes con más papeletas de tránsito en Lima

Muchos acumulan hasta más de 140 infracciones de todo tipo. 

Desde el año 2009, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) registra todas las infracciones de tránsito en su portal Web, generando así un penoso ránking de los choferes que acumulan el mayor número de papeletas y que convierten las pistas de Lima en una verdadera trampa mortal. 

El que lidera la lista es Miguel Ernesto Fernández Farfán (33) quien hasta ahora registra 141 papeletas, seguido de Kevin Gustavo Bocanegra Risco (28) con 134 infracciones y con la licencia suspendida. Honorato Seguil Carvajal (31) tiene 106 papeletas mientras que Víctor Antonio Cárdenas Gallegos tiene 113. Por último, está Christian Rafael Córdova Bavarro (40) con 98 papeletas. 

Uno de ellos, Seguil Carvajal, aseguró no tener idea de que acumulaba dicha cantidad de infracciones y dijo que a pesar de no tener licencia de conducir por estar suspendida, seguirá trabajando como chofer de transporte público. Incluso, dio consejos a otros conductores. 

Como ya es conocido, surge una polémica en torno a la responsabilidad por los constantes accidentes de tránsito: por un lado hay quienes opinan que es responsabilidad de los conductores, mientras que otros aseguran que es por la falta de fiscalización de las autoridades. De igual modo, las muertes en las pistas continúan. 

Relacionadas