Estos fueron los sepelios mas multitudinarios en el Perú en los últimos años

Gran cantidad de personas asistieron a entierros como el de Ciro Castillo, el ‘Zambo’ Cavero o la reciente despedida del líder histórico del Apra, Armando Villanueva

Estos fueron los sepelios mas multitudinarios en el Perú en los últimos años

Por: AmericaNoticias

Cientos de personas acudieron al entierro de Ciro Castillo Rojo en Huachipa. El joven fue hallado en una quebrada del cerro Bomboya en el Valle del Colca el jueves 20 de octubre del 2011. Las verdaderas causas de su muerte aún están en investigación.

Arturo ‘Zambo’ Cavero ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins el 5 de octubre de 2009, aquejado por una septicemia a causa de la obesidad mórbida que padecía. Sus compañeros del medio artístico y el entonces presidente Alan García lo visitaron por la gravedad de su estado. Falleció el 9 de octubre a las 12:55 pm.

El jueves 25 de junio de 2009, apareció sin vida, Alicia Delgado, en su domicilio en Santiago de Surco. Según las investigaciones murió a causa de puñaladas por arma blanca y estrangulamiento con una correa. Entre los sospechosos de su muerte figura un empleado suyo llamado Pedro César Mamanchura Antúnez. Cientos de seguidores le dieron el último adiós en el cementerio Jardines del Buen Retiro.

El 13 de mayo del 2007, los integrantes del grupo Nectar fallecieron en un accidente vehicular en Argentina. Los restos de todos los fallecidos fueron repatriados al Perú, luego de casi dos meses del choque. Luego del velatorio en sus domicilios recibieron el homenaje público y condecoración por Servicios Distinguidos, entregada por el presidente Alan García en la Plaza de Acho, para luego ser sepultados en el Cementerio de Huachipa, el domingo 8 de julio de 2007.

El presidente Fernando Belaúnde falleció en Lima el 4 de junio del 2002 a causa de un derrame cerebral. Su entierro fue memorable y multitudinario, el gobierno del presidente Alejandro Toledo le rindió Honores de Estado, ceremonia que contó con la presencia de los más destacados personajes de la política peruana. Sus restos fueron sepultados en el Parque Cementerio Campo Fe de Huachipa, al este de Lima.

Relacionadas