Sismos: ¿qué debe contener una mochila de emergencia?

Defensa Civil informa a los ciudadanos sobre este tema con un sencillo y didáctico video

Indeci recomienda tener la mochila de emergencia cerca a la puerta de la casa. Foto: Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población tener siempre lista una mochila de emergencia que contenga agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios que permitan afrontar una posible emergencia, como un sismo.

Además del botiquín, la mochila debe contener linternas, ropa de abrigo, radio a pilas y medicinas que los integrantes de la familia suelen usar, indicaron voceros de esta institución.

Se recordó igualmente a la población en general que, ante movimientos sísmicos, se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Asimismo, se debe identificar las zonas seguras internas del lugar donde se encuentra, así como las rutas de evacuación hacia las zonas externas previamente establecidas por las autoridades de Defensa Civil.

Del mismo modo, se debe evitar realizar llamadas telefónicas innecesarias para evitar congestionar las líneas telefónicas. Para ello, es preferible utilizar los mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119.

El Indeci exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia las 24 horas del día, con la finalidad de realizar un monitoreo constante de los peligros y situaciones de emergencia que se puedan presentar en sus respectivas jurisdicciones durante un terremoto. (Andina)

LEESismos en Perú: conoce qué hacer en casos de emergencia

LEE¿Cómo usar un extintor en caso de incendios?

 

Relacionadas