Estibadores del mercado de Santa Anita en huelga por reglamento interno

Los trabajadores piden a la Empresa Municipal de Mercados que cumplan con el reglamento interno y no los perjudiquen

Los estibadores del mercado de Santa Anita entraron en huelga. Foto: América TV

Decenas de estibadores que trabajan en el mercado de Santa Anita entraron en huelga y exigen que se cumpla con el reglamento interno establecido para que no se vean perjudicados. Según los manifestantes, la Empresa Municipal de Mercados les ha puesto reglas que ellos mismos no cumplen.

Aducen que entre las reglas está que los trabajadores no puedan cargar más de 50 kilos de productos, sin embargo no hay ninguna norma para evitar que los sacos que ingresan sean de ese peso. Ahora, los sacos pesan 130 kilos.

Por otro lado, también aseguraron que está prohibido que trabajen personas que no tengan identificación, pero los huelguistas han denunciado que hay personas extrañas avaladas por EMMSA trabajando en el lugar, incluso menores de edad.

Al incumplir con las normas, son los trabajadores quienes deben pagar las consecuencias y las multas. Ellos exigieron a las autoridades que tomen en cuenta su caso para llegar a una solución pronta.

"El reglamento no es otra cosa que la continuación de una ley de seguridad en el trabajo. Nosotros hemos venido trabajando campañas de sensibilización con ministerios para buscar que los sacos bajen de peso. Invocamos al Ministerio de Agricultura que cumpla su papel de fiscalizar", dijo Juan Carlos Luque, gerente de promoción y desarrollo de EMMSA

"Nosotros hemos autorizado a los comerciantes para que con sus ayudantes vendan sus productos a los clientes", refirió. Dijo también que la empresa está dispuesta a conversar con los estibadores pero que ellos están buscando "protagonismo" al hacer la huelga justamente al final de la gestión.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: resultados de alcaldes distritales al 100%

LEE TAMBIÉN: Peaje de Línea Amarilla y Vía de Evitamiento sube desde hoy a S/5.70

Relacionadas