Esther Capuñay y sus propuestas para la alcaldía de Lima

La excongresista sostuvo que se deben reordenar los horarios de tránsito del transporte de carga pesada 

Candidata a la alcaldía de Lima, Esther Capuñay. Foto: captura de TV

Esther Capuñay, candidata a la alcaldía de Lima por Unión por el Perú, presentó sus propuestas en los ámbitos de transporte, seguridad e infraestructura. Esto con miras al 7 de octubre, día en que se llevarán a cabo las elecciones municipales y regionales. 

Transporte:

En este rubo sostuvo que se deben ordenar los horarios de tránsito del transporte de carga pesada, el cual genera “el 30% del caos vehicular en Lima”. “Planteamos que empresas interprovinciales puedan salir del casco urbano y puedan trasladarse a Lima Sur; Lima Norte, como ya tenemos un terminal terrestre, y en Lima Este”, explicó. 

LEEHumberto Lay: estas son sus propuestas para Lima

Seguridad: 

Capuñay manifestó que quien esté a la cabeza de la Municipalidad de Lima debe articular el trabajo de la Policía Nacional y del Ministerio Público con los gobiernos distritales y las juntas vecinales. Además, planteó la creación de la Escuela Metropolitana de Serenos. 

Infraestructura:

“Nosotros vamos a construir la tan esperada Vía Expresa Sur, que va a beneficiar a los vecinos de Barranco, Chorrillos, San Juan de Miraflores. Vamos a pavimentar todo lo que es la Panamericana Sur Antigua, que también está dinamitada”, señaló. 

Relacionadas