Capuñay: Abugattás sí tiene responsabilidad por Movadef en el Congreso

Legisladora de Solidaridad Nacional también dijo que el Ministerio de Economía obstaculiza los trabajos de la Municipalidad de Lima

 Esther Capuñay descartó una sanción para Abugattás en el Congreso / Foto: Congreso de la República
Esther Capuñay descartó una sanción para Abugattás en el Congreso / Foto: Congreso de la República

La legisladora Esther Capuñay consideró que su colga de Gana Perú, Daniel Abugattás, sí tiene responsabilidad por la presencia del fundador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo, en el Congreso de la República.

Como se recuerda, Fajardo hizo su aparición en la Sala Raúl Porras Barrenechea, en un homenaje al fallecido político Carlos Malpica, ex diputado y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). La reunión fue coordinada por la oficina de Daniel Abugattás.

"Él [Daniel Abugattás] no ha tenido el cuidado para poder ver o plasmar qué evento se iba a dar en realidad, y quiénes iban a ser los invitados, creo que los congresistas sí tenemos responsabilidad en los eventos que realizamos", dijo a Canal N.

En otro momento, la parlamentaria de Solidaridad Nacional consideró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no permite que la Municipalidad de Lima realice las obras que la ciudad necesita.

Esta declaración sigue la misma línea del alcalde Luis Castañeda Lossio, quien criticó al MEF por supuestamente obstaculizar los proyectos con participación privada del municipio capitalino.

[Segura a Castañeda: Corredores viales no son autosostenibles]

Ya el MEF, a través de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada, opinó que los contratos del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) y el corredor Javier Prado – La Marina serían nulos porque no fueron aprobados por el Ejecutivo.

"Consideramos que el ministerio está tomandose atribuciones que no le corresponden. Está interpretando la Ley como no es, entonces yo le pediría al ministro [Segura] que lea bien lo que dice la Ley, y que la interprete mejor, y si no la puede interpretar que busquen otro ministro para intepretar mejor la Ley", señaló Capuñay.


 

Relacionadas