Este es el plan de desvío vehicular para prueba del Corredor Azul

Buses no operarán el día domingo de 7am a 1pm por la actividad 'Ciclodía'. 

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

En el marco de la implementación del Corredor Complementario Tacna – Garcilaso – Arequipa, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, dispuso un plan de desvío para los días 26, 27, 28 y 29 de julio y el 2 y 3 de agosto pues solo funcionará la vía troncal y no habrá modificaciones de ruta. 

Asimismo, la restricción para las rutas de transporte que operan en la ciudad, será desde la avenida Tacna en el cruce con el jirón Conde de Superunda, hasta el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo. Esta medida involucra el desvío de 54 rutas, de las cuales 40 están administradas por Lima y 14 por el Callao.

Cabe indicar que la actividad ‘Ciclodía’, que se lleva a cabo los domingos de 7 de la mañana a 1 de la tarde,  no se verá afectada. En este espacio de tiempo los buses de los consorcios Arequipa y TGA no operarán y el plan de desvíos será el mismo. No obstante, apenas culminada la actividad,  los buses azules comenzarán a operar, al igual que el plan de desvíos. 

Desvíos de norte a sur: 

Primer desvío: los transportistas deberán cruzar la avenida Tacna e ir por los jirones Conde de Superunda y Chancay para continuar su recorrido por las avenidas España, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de Julio, Arenales, Javier Prado, Paseo de la República (vía auxiliar), Ricardo Palma y continuar su ruta.
 
Segundo desvío: los buses que circulan por las avenidas Túpac Amaru/Morro de Arica, deberán dirigirse por las avenida Caquetá, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de Julio, Arenales, Javier Prado, Paseo de la Republica (vía auxiliar), Ricardo Palma y continuar su ruta.
 
Tercer desvío: los vehículos deberán recorrer las avenidas 09 de Octubre, Abancay, Manco Cápac, 28 de Julio, Arenales, cruzar la avenida Javier Prado, seguir por Paseo de la Republica (vía auxiliar), continuar por la avenida Ricardo Palma y seguir su ruta.
 
Desvíos de ruta de sur a norte

Primer desvío: este inicia en el Óvalo de Miraflores por lo cual los transportistas deberán dirigirse por la avenida Arequipa hasta la calle General Pershing, continuando por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, los jirones Washington, Quilca, Rufino Torrico, Conde Superunda, terminando en la avenida Tacna y continuar con su recorrido.
 
Segundo desvío: desde el Óvalo de Miraflores continuando por la avenida Arequipa hasta la calle General Pershing, avanzando por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Bausate y Meza, Manco Cápac, Abancay, 09 de Octubre y seguir su ruta.
 
Tercer desvío: va desde el Óvalo de Miraflores continuando por la avenida Arequipa hasta la calle General Pershing, siguiendo por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, Caquetá, Túpac Amaru/Morro de Arica y seguir su recorrido.


 

 

Relacionadas