A partir de hoy el Perú y Bolivia sostendrán cita sobre control de drogas

Lima será sede de la VI reunión de la Comisión Mixta en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas 

Foto referencial: Paradero Lima
Foto referencial: Paradero Lima

Este martes 26 y miércoles 27 de junio, la sede en Lima de la Cancillería peruana será sede de la VI Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas entre el Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Perú remarcará así su lucha contra el tráfico ilícito de drogas, con un esfuerzo para combatir el narcotráfico, "que constituye la principal amenaza a la seguridad y desestabiliza a las democracias a nivel mundial", señalaron en un comunicado.

LEE: INEI: resultado del Censo arrojó que en Perú hay más de 31 millones de habitantes

El evento contará con la presencia de delegaciones de ambos países, conformadas por representantes de instituciones nacionales con competencia en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, en asuntos de control de la oferta, reducción de la demanda, desarrollo alternativo integral y sostenible, entre otros temas de importancia.

El evento constituye un mecanismo político-técnico entre Perú y Bolivia, como parte fundamental de la temática bilateral con el vecino país del altiplano.

La Cancillería expresó que se espera contar con un debate fructífero que arribe a compromisos concretos de intercambio de información, buenas prácticas, experiencias exitosas como la del desarrollo alternativo con productos como el cacao y el café, reuniones programadas, operativos específicos en control de la oferta, conocimiento sobre avances en programas de reducción de la demanda, entre otros asuntos. 

Relacionadas