Este domingo 1 de marzo podrás ingresar gratis a sitios arqueológicos Caral, Áspero y Vichama

Ingreso gratuito a sitios arqueológicos en el norte de Lima será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los visitantes deberán ingresar con un guía local. Foto: Caral Perú Oficial
Los visitantes deberán ingresar con un guía local. Foto: Caral Perú Oficial

Este domingo 1 de marzo todos los ciudadanos peruanos pueden ingresar gratis a los sitios arqueológicos conocidos como la Ciudad Sagrada de Caral; Áspero, ciudad pesquera de Caral; y Vichama, ciudad agropesquera de Végueta, ubicados al norte de Lima, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dichos asentamientos, edificados hace 5000 años, pertenecieron a la Civilización Caral (3000 – 1800 a.C.), considerada la más antigua de América. Su desarrollo se dio en un ambiente de paz con otras culturas y respeto a la naturaleza. Asimismo, sus habitantes produjeron diversos conocimientos en ciencia y tecnología, entre otras, las cuales les ayudaron a alcanzar un gran desarrollo social y cultural.

Los visitantes deberán ingresar con un guía local quien cobra un sol por persona y forma grupos de 20, para acompañarlos en su trayecto, mostrarles todo el sitio arqueológico y transmitirles los valores de la Civilización Caral.

Otra forma de conocer los centros urbanos de los Civilización Caral es participando en el programa de Viajes Culturales que organiza la Zona Arqueológica Caral. Conoce el itinerario y costos en: 205-2517 / 955881340 o envía un correo a: [email protected]

Relacionadas