Estas son las propuestas de PPK y Fujimori para luchar contra la corrupción

Desde el 2013, los actos de corrupción significaron unos 10 mil millones de soles 

La corrupción cuesta millones al Perú

Según la Contraloría General de la República, desde el 2013, los actos de corrupción significaron entre el 1 y 2 por ciento del PBI. Es decir, unos 10 mil millones de soles aproximadamente, dinero que pudo ser invertido en obras públicas.

[LEE: Estas son las propuestas de PPK y Keiko Fujimori para el sector minero]

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, propone "cero tolerancia a la corrupción y fin de la impunidad estableciendo la muerte civil y la imprescriptibilidad en los casos graves de corrupción".

Mientras que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular asegura que "reforzara la autonomía e independencia de la Procuraduría General del Estado, poniendo más énfasis en el dolo más que en la comisión de faltas administrativas, fortaleciendo el control interno".

[LEE: Conozca cuáles son las propuestas de Fujimori y PPK para niños y adolescentes]

"No utilizaré el poder político para beneficiar algún familiar, me comprometa además a encargar a la oposición de fiscalización e inteligencia del Congreso de la República de llegar a ser Gobierno", dijo.

"Reformar el sistema político y electoral para prevenir el ingreso de recursos del narcotráfico y otras actividades en las campañas electorales (…) Esa idea de que roba pero hace obra es una mala idea, solo que haga obra", señala PPK.

Relacionadas