Estas son las propuestas de Keiko Fujimori y PPK para el deporte

Los Juegos Panamericanos, importante evento deportivo, tendrán al Perú como país anfitrión 

Estos son los planes de Keiko Fujimori y PPK

Los Juegos Panamericanos, el segundo evento más importante después de las Olimpiadas, tendrá a Perú como país anfitrión y poco es lo que se ha hecho. A continuación repasemos lo que proponen Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori para el deporte.

[LEE: Conoce las propuestas de Keiko Fujimori y PPK sobre el medio ambiente]

PPK propone "desarrollar una infraestructura idónea para una práctica más amplia del deporte creativo a nivel nacional, creando espacios habilitados de libre acceso construyendo polideportivos funcionales de pequeña escala y extendiendo las ciclovías".

Keiko Fujimori se compromete a "recuperar espacios públicos en coordinación con los distintos niveles de gobierno, para ponerlos al servicio de la comunidad a través de programas masivos y continuos de promoción y actividad física y de deporte".

[LEE: Conoce las propuestas de PPK y Fujimori para mejorar el sistema judicial]

El plan de Peruanos por el Kambio asegura que incrementará el presupuesto para el sector deportivo además de crear el bono del deporte, que permitirá deducir el impuesto a la renta el gasto realizado en obras de infraestructura pública-deportiva".

Mientras que Fujimori propone "implementar un programa agresivo de formación cívica y deporte en los colegios de inicial, primario y secundario del país", en tanto que PPK busca "fortalecer las actividades de educación física y deportes en los centros educativos".

Relacionadas