Conoce las medidas adoptadas en el nuevo paquete económico del Ejecutivo

Presidenta del Gabinete, Ana Jara, dijo que el paquete está orientado a estimular y reimpulsar la economía del país  

Foto: PCM
Foto: PCM

Luego de que en la víspera la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, junto al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunciaran un nuevo paquete de medidas para la reactivación económica en el país, les traemos la lista de las más importantes:

[LEE: Gobierno anunció nuevo paquete para reactivar la economía]

-La Reducción de la tasa de Impuesto a la Renta de tercera categoría de 30% a 28% al 2016, 27% en 2017 y 26% en 2019, además de un aumento del tributo a los dividendos de 4,1% a 6,8% en el 2015, con lo cual se busca “ponerle dinero al bolsillo de la gente”, en declaraciones de Segura. 

-Reestructuración del sistema tributario sobre las rentas de trabajo. “Los que ganan menos tributarán menos”, según indica Jara. 

-El incremento del porcentaje en el uso de recursos del canon minero para el mantenimiento en los gobiernos regionales y locales, lo cual incrementa hasta en 40% la autorización de los gobiernos para emplear recursos en obras de mantenimiento. 

-Financiamiento para la adquisición de vestimenta para la Policía Nacional del Perú por un monto de 243 millones de soles. 

-La emisión de bonos destinados a financiar proyectos de inversión hasta por 3 mil millones de soles, así como la incorporación en los alcances del aguinaldo extraordinario  a los pensionistas, según el Decreto de Ley 18846. 

-La aprobación de un Decreto de Urgencia que establece una rebaja significativa del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina y los gasoholes (compuesto de gasolina más etanol que es usado mayormente y no afecta la ecología). 

Cabe indicar que este nuevo paquete de medidas económicas aún espera la aprobación del Congreso de la República para su ejecución. 

 

Relacionadas