Estas son las rutas alternas para evitar ser afectado por el paro de cafetaleros

Sutran dio a conocer otros caminos para los viajeros que recorren la Carretera Central, bloqueada por los agricultores.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Sutran señaló que la Carretera Central, a la altura del kilometro 21 de la carretera Oroya – Huánuco (punto Las Vegas), ha sido bloqueada al tránsito por manifestantes cafetaleros desde las 00:35 horas de hoy jueves 22 de Agosto y que la Policía de Carreteras ha dispuesto que se restrinja la salida de los vehículos de transporte de pasajeros que deben circular por el punto de bloqueo con rumbo hacia Tarma, Huánuco y Cerro de Pasco, para salvaguardar la seguridad de los viajeros.


 


Informó que las rutas alternas que recomienda Provías son:


 


a. Corredor Vial: Huaura – Sayán – Oyon – Ambo y Rio Seco (No pueden circular camiones con carreta, ni buses de 2 pisos y más de 3 ejes).


 


b. Corredor Vial: Lima – Canta – Huayllay/ Chancay – Huaral – Acos – Huayllay (No pueden circular camiones con carreta, ni buses de 2 pisos y más de 3 ejes).


 


Manifestó que las empresas de transporte que cubren la ruta Lima – Huánuco – Tarma – Cerro de Pasco deben evaluar la conveniencia de utilizar dichas rutas e informar a los pasajeros las condiciones de la misma (duración de viaje, ruta y costos), o, caso contrario, esperar el desbloqueo de la carretera.


 


Sutrán, además, invocó a la Policía de Tránsito a que efectúe el control correspondiente en los alrededores del Terminal de Yerbateros, a fin de evitar que conductores de autos y minivan que no cuentan con autorización para el transporte de pasajeros intenten sorprender a las personas que buscan trasladarse a Tarma, Cerro de Pasco y Huánuco.


Relacionadas