Estas son las 10 mejores universidades del país

América Economía dio a conocer los resultados de su estudio, entre las 10 se encuentran 3 universidades públicas

Ranking de universidades.
Ranking de universidades.

La revista América Economía dio a conocer el ránking de universidades del Perú. Este año la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) continúa encabezando la lista al alcanzar 87.94 puntos.

[LEE: Estas son las 10 mejores universidades del mundo, ¿y las peruanas?]

La lista se completa por Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Universidad Nacional de Ingeniería y la UPC.

Entre las diez primeras también se encuentran la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad San Martín de Porres. La publicación informó que ESAN no ingresó a la lista debido a que no presentó los papeles en el tiempo necesario y la Universidad de Lima decidió no participar.

En tanto, en los puestos del 10 al 20 aparecen Universidad Católica San Pablo, UPAO, Universidad Continental, Ricardo Palma, UCSUR, UPN, Universidad Privada de Tacna, U. Antonio Ruiz de Montoya, U. Santo Toribio de Mogrovejo y U. de Sipán.

América Economía además dio a conocer las ocho variables para realizar la investigación:

Empleabilidad: mide el reconocimiento de los egresados conforme a una encuesta con gerentes de recursos humanos por la carrera de cada universidad. Además, también se considera el número de años que tiene vigente la acreditación.

Internacionalización: para ello se toma en cuenta a los 10 convenios internaciones de cada universidad y se les compara con el último ránking QS de universidades del mundo.

Infraestructura: se toma en consideración los metros cuadrados de las bibliotecas y de las salas de clases por alumnos.

Selectividad académica: considera la tasa de aceptación en base a la proporción de alumnos seleccionados.

Inclusión: Verifica las múltiples opciones de beca con las que cuenta la universidad.

Calidad docente: Se verifica el número de profesores a tiempo completo y sus grados académicos alcanzados. Además del prestigio de los 10 más destacados.

[LEE: Esta es la única universidad peruana que figura entre las 500 mejores del mundo]

Investigación en innovación: considera el número de papers indexados en bases de datos como ISI, Scielo, Scopus, entre otras. También las patentes industriales que registraron en un años ante Indecopi.

Relacionadas