¿Estás fuera de Lima? Recomiendan no regresar por carreteras desde las 3pm

Rutas de Lima exhortó a viajeros no retornar desde dicha hora para evitar congestión vehicular. 

Foto referencial / Perú 21
Foto referencial / Perú 21

La concesionaria Rutas de Lima, recomendó a los conductores que se encuentran fuera de la ciudad a no retornar este 29 de julio a partir de las 3 de la tarde para evitar la congestión vehicular debido al feriado largo. 

A través de un comunicado, la empresa estimó que más de 200 mil vehículos intentarán retornar a Lima por las principales carreteras luego de pasar los días feriado por Fiestas Patrias. 

Entre las unidades calculadas, está el transporte liviano, pesado e interprovincial. Asimismo, se calcula que unas 108 mil unidades retornarán por la Panamericana Norte, mientras que por la vía sur, serían 91 ml vehículos. 

“Sabemos que todos tienen la intención de volver a Lima este martes que termina el feriado largo, pero eviten hacerlo desde las 15:00 horas para adelante", enfatizó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

En ese marco, indicó que la concesionaria atendió durante este fin de semana largo 176 emergencias, 81 casos de fallas mecánicas, 47 por desperfectos de neumáticos y 29 por fallas eléctricas, entre otros. 

 

Relacionadas