Estafadores engañan a viuda al hacerse pasar por trabajadores de EsSalud

A la agraviada le ofrecieron el pago de un supuesto seguro de vida por 100 mil soles

Víctima de estafa llegó a depositar 2,231 soles. Foto: América Noticias

Se aprovecharon en el momento más doloroso. Dos días después del fallecimiento de su esposo, los estafadores se comunicaron por teléfono, haciéndose pasar por trabajadores de EsSalud. Ellos le ofrecieron el pago de un supuesto seguro de vida que le correspondía cobrar tras el deceso de su esposo.

[LEE: Estafadores se hacen pasar por trabajadores de Essalud]

"Dijo que era un médico del Seguro Social (EsSalud), que era de la sección de legal, que mi esposo tenía un seguro y que me iban a devolver eso”, cuenta Mercedes Aguirre Tejada, víctima de estafa.

La suma a la que ascendía este seguro ficticio superaba los 100 mil soles. Los estafadores le dijeron a la mujer de 72 años que, antes de recibir la millonaria suma, debía realizar un pago previo que correspondía a los impuestos.

Es así que Mercedes Aguirre va al banco para hacer el depósito de 2,231 soles. Luego su hija le hizo ver que eso era una trampa, pero cuando fueron corriendo al banco, se dieron con la desagradable sorpresa de que el dinero depositado ya había sido retirado en El Agustino.

La víctima de estafa logró grabar una de las llamadas que uno de los estafadores le hizo. En la grabación se escucha lo siguiente:

"Muy buenos días. Estoy tratando de comunicarme con, si fuese tan amable, los familiares de (…). El número es 780-7777 anexo 0121 doctor Eduardo Falconí. Es de vital importancia que cualquiera de los familiares se comunique a la oficina de procesos y trámites. Eduardo Falconí, Seguro Social".

[LEE: EsSalud llama a la población a no dejarse sorprender por estafas telefónicas]

Para Alberto Quezada, subgerente de Asuntos Penales de EsSalud, este delito se da frecuentemente. Además,  recomienda que no confíe en los ofrecimientos de exorbitantes sumas de dinero de parte del Seguro Social, pues a lo mucho que dicha institución entrega a los familiares del asegurado fallecido es de 2,070 soles.

Relacionadas