Estafa inmobiliaria: denuncian que ciudadano francés está implicado en nuevo caso

Familia teme ser desalojada de su vivienda. 

América Noticias

Según la agraviada, Digna Ordinola, hace unos años el extranjero tocó la puerta de su casa y se presentó como representante de la junta liquidadora de la Asociación Mariscal Cáceres, propietario del terreno en donde se encuentra construida la vivienda.

Detalló que hace más de 30 años, compraron solamente el terreno y que sabían que tenían que pagar algo por la construcción de la casa, hasta que apareció Louis Paul Pous quien en un inicio les pidió 80 mil dólares, luego 13 mil dólares hasta que al final vendió el terreno más la casa a 5 mil dólares a una tercera persona.

[LEE: San Borja: pareja casi pierde su casa por ciudadano francés que intentó venderla]

Según los documentos, la compradora responde al nombre de Cristina Melba Romero Chuquillanqui, quien nunca pagó por el predio pero que igual fue inscrita ante los Registros Públicos como la propietaria quien ahora exige el desalojo de la vivienda. 

América Noticias fue en busca de la versión del ciudadano francés pero se negó a declarar. También, fue en busca de la afortunada compradora, pero la dirección que consignó en los documentos no le pertenece, según indicaron las personas que se encontraban en el lugar. 

Esta no es la primera vez que Louis Paul Pous se ve involucrado en un caso similar, por lo que los afectados piden al Poder Judicial que realice una investigación pues podría tratarse de un caso similar al de la red de Rodolfo Orellana

 

Relacionadas