Estadounidense fue detenido con droga sintética en Miraflores

Alcaloide cuesta alrededor de 20 dólares el gramo, según informaron las autoridades

Detienen a estadaounidense. América Noticias

El norteamericano Mitchell Sams fue capturado por la Policía, tenía en su poder una peligrosa y potente droga sintética. La intervención se realizó en el hostal ubicado en la tercera cuadra de la calle Inclán en Miraflores el último 10 de diciembre.

[LEE: Mininter presentó a importante organización criminal de Ica]

La droga sintética tiene un alto costo en el mercado. Un solo gramo puede llegar a costar 20 dólares. Durante la intervención, la Policía le decomisó a Sams mil 980 dólares.

“Se ha determinado  que es una sustancia derivada de las anfetaminas. Los derivados anfetamínicos son estimulantes que ingresados al organismo producen alteraciones en el sistema nervioso”, explicó el coronel Walter Arapa, jefe de la División de Investigación de TID de la Dirandro

La droga decomisada pesó en total 369 gramos. La Policía sospecha que iba a ser distribuida en el distrito de Miraflores y en las playas del sur.

Mitchell Sams contaba hasta con cinco identidades. En su país también registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, en el Perú  tiene otras referencias policiales.

“Él se ha visto involucrado en un hecho policial por tenencia ilegal de armas y falsificación de documentos”, precisó Arapa.

[LEE: Argentina: capturan a peruano considerado como el mayor capo de la historia]

Ahora, la Policía antidrogas realiza indagaciones para dar con los proveedores mayores de esta peligrosa droga sintética.

Relacionadas