Alejandro Toledo: “Voy a hablar en dos o tres días”

Exmandatario se encuentra con orden de captura en Perú mientras se tramita el pedido de extradición

América Noticias.

El expresidente Alejandro Toledo anunció que en unos días hablará sobre las acusaciones en su contra. Declaró luego de participar en un foro económico organizado por una entidad ligada a las Naciones Unidas (ONU).

“[La ministra de Justicia Pérez Tello le pide que no se corra de la justicia] Estoy en un edificio del mundo. No voy a entrar a tocar el tema de la justicia. No voy a entrar. Vas a tener en dos o tres días noticias muy fuertes y contundentes. Mis huesos quedarían siempre en el Perú, y si es posible en Cabana o Ferrer”, indicó Toledo en RPP.

[LEE: Expresidente Alejandro Toledo reapareció en Washington DC]

Precisó que en dos o tres días hablaría. Añadió que participó en el foro en Nueva York sobre el desarrollo sostenible global, auspiciado por los países del Caribe y China.

“Dura dos días, hoy y mañana. Acabamos de venir de Washington, donde hemos entregado al secretario general de la OEA, nuestro amigo Luis Almagro, una carta de la que debes tener conocimiento [sobre Venezuela]”, mencionó.

Toledo brindó una conferencia sobre las asociaciones público privadas. Sin embargo, evitó referirse a la cancelación del contrato del aeropuerto de Chinchero, que fue suscrita con el consorcio Kuntur Wasi.

“No voy a hacer ningún comentario sobre la política interna del Perú. Esta organización de las Naciones Unidas está más enfocada en asuntos en el mundo y el desarrollo global, que va más allá de un país. Entrar a los detalles de lo que ha sucedido con la decisión que ha tomado el señor Vizcarra, el Congreso o el presidente Kuczynski sería impertinente de mi parte”, señaló Toledo.

[LEE: Bartra dice que versión de Odebrecht sobre aportes a Keiko es una cortina de humo]

El ex jefe de Estado se encuentra con una orden de prisión preventiva mientras se investiga si recibió sobornos de Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica. En total, habría recibido 20 millones de dólares.

 

Relacionadas