Estados Unidos: huracán ‘Joaquín’ cubre la costa y devasta a las Bahamas

Hasta el momento el fenómeno ha causado la muerte de 4 personas 

En las Bahamas aún no se han reportado fallecidos. Foto: ymitg
En las Bahamas aún no se han reportado fallecidos. Foto: ymitg

Parte del sureste de Estados Unidos quedó sumergido de agua tras las intensas lluvias ocasionadas por el poderoso huracán Joaquín, que amenazaba con dejar destrozos similares a su paso por Bermudas el domingo.

Joaquín, huracán de categoría 4, causó precipitaciones récord en el sureste de Estados Unidos tras arrasar con zonas enteras del archipiélago de las Bahamas, mientras se espera que pase por Bermuda, con unos 66.000 habitantes.

A las 21H00 GMT, Joaquín mantenía intensos vientos de hasta 240 km/h y el centro del huracán se ubicaba a 800 km al suroeste de Bermuda, y se movía en dirección noroeste a 28 km/h. 

[LEE: EE.UU.: anuncian que este año se presentará el fenómeno de El Niño]

Según informes de prensa, Joaquín ha causado al menos cuatro muertes desde el jueves en Estados Unidos.

Mientras tanto, numerosas viviendas en extensas áreas del turístico archipiélago de Bahamas con 385.000 habitantes y unos 1,3 millones de visitantes al año resultaron destruidas y otras quedaron sin electricidad ni servicios telefónicos tras el pasaje de la tormenta.

La agencia de atención de emergencias de Bahamas por el momento no ha reportado víctimas mortales y evalúan los daños causados por la tormenta.

Relacionadas