Estados Unidos: peruanos pueden participar de sorteo de 50 mil visas de residencia

Mañana vence el plazo para postular. Conoce los requisitos para participar    

Estados Unidos anuncia que peruanos podrán participar en sorteo de 50 mil visas de residencia. Foto: Embajada de Estados Unidos en Perú
Estados Unidos anuncia que peruanos podrán participar en sorteo de 50 mil visas de residencia. Foto: Embajada de Estados Unidos en Perú

Los peruanos pueden participar en el sorteo de las 50,000 visas de residencia permanente que ofrece el gobierno de Estados Unidos para el 2021, informó la embajada norteamericana en Lima.

Los interesados en participar en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes deben radicar en los países calificados de elegibles y pueden presentar sus solicitudes desde el 2 de octubre hasta el 5 de noviembre del 2019.

El Departamento de Estado norteamericano expedirá un total de 50,000 visas de residencia permanente a las personas que resulten seleccionadas entre las que se inscriban y cumplan con los requisitos, detalló la embajada. Las Visas de Diversidad para Inmigrantes se distribuyen entre seis regiones del mundo, y cada país elegible para participar en el Programa de Diversidad de Visas puede recibir un máximo de 7 % de las visas disponibles mundialmente.

Requisitos
El trámite para esta visa de inmigrante es totalmente gratuito, y se aceptarán solamente solicitudes hechas electrónicamente a través de una página de internet especialmente designada. 

Para solicitar una Visa de Diversidad, activada entre el 2 de octubre a las 11:00 (hora de Lima) hasta el 5 de noviembre a las 11:00 (hora de Lima), ingresa a este link.
 
Para recibir las instrucciones para el Programa de Visas de Diversidad ingresa a esta página web (incluye traducción en español).
 
La embajada norteamericana en Perú recuerda que las únicas fuentes oficiales de información de visas para Estados Unidos terminan en “state.gov”, y recomienda evitar el uso de tramitadores para cualquier solicitud de visa. 

Con información de Andina

LEE: Estados Unidos: pareja que adoptó a niña la abandonó afirmando que "era una mujer de 22 años"

LEE: EE.UU.: presidenta de la Cámara Baja iniciará juicio político a Donald Trump

Relacionadas