Estado de salud de espeleólogo español se manejará en estricto privado

Fue internado en una clínica privada en Miraflores pero no se dio información a la prensa.

Foto: Fuerza Aérea del Perú
Foto: Fuerza Aérea del Perú

Tras haber sido rescatado de la cueva Intimachay, en Leymebamba, el espeleólogo español Cecilio López-Tercero fue trasladado a Lima inmediatamente para recibir atención médica.

[LEA: Rescataron a espeleólogo español de cueva en Chachapoyas: pasó 12 días atrapado]

Una vez en la capital, fue internado en la clínica Angloamericana de San Isidro. Sin embargo, los medios de comunicación no tuvieron acceso a información sobre su estado de salud.

En un escueto comunicado, la clínica señaló que el mismo López-Tercero solicitó a los médicos que no se ofrezca nungún detalle sobre su condición o el tratamiento que recibirá.

[LEA: El rescate del espeleólogo español resumido en seis imágenes]

"Se informa a la opinión pública y medios de comunicación que el espeleólogo español Cecilio López fue trasladado en primera instancia a la Clínica Anglo Americana, donde viene siendo evaluado y diagnosticado por nuestro Cuerpo Médico.  A su llegada y en adelante, el paciente nos solicitó tratar el caso en estricto privado", señala la breve nota.

No obstante, el blog Rescate Intimachay, que se creó para recaudar fondos para apoyar las labores de extracción del español, informó que fue evaluado por especialistas y presenta rotura en la vertebra L3 en su parte anterior. "La vertebra soldará sola y Ceci tendrá que llevar una faja y guardar reposo durante 12 semanas", señala.

[LEA: Espeleólogo español envió carta antes de ser rescatado de cueva]

López-Tercero llegó a Lima en un avión de la Fuerza Aérea procedente de Chachapoyas. Horas antes había sido rescatado de la cueva en la que estuvo atrapado y herido desde el 18 de setiembre. Durante su traslado agradeció todo el esfuerzo que se hizo para sacarlo.

Apenas sea dado de alta, se espera que viaje junto a su esposa de regreso a España en donde continuará su tratamiento para recuperarse completamente de sus lesiones.

 

Relacionadas