Bolivia: Perú tiene 60 días para sustentar pedido de extradición de Belaúnde Lossio

Defensa del prófugo empresario tendrá 15 días para apelar.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, Jorge von Borries, indicó que tanto el Estado peruano como Martín Belaúnde Lossio tendrán 60 días para presentar sus alegatos en el proceso de extradición.

“El Gobierno peruano, la Justicia peruana, ha pedido la extradición y para comenzar la extradición pide como medida preventiva la detención del señor Belaúnde, para que no fugue, entonces, se ha dispuesto su detención domiciliaria”, indicó.

[LEE: Conare: Nos enteramos de juicios contra Belaúnde por él, no por el Estado peruano]

El magistrado se pronunció luego de cuatros días que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó el pedido de Belaúnde Lossio. La defensa del prófugo empresario anunció que apelará la decisión.

Jorge Valda indicó que la comisión no consideró todos los documentos que presentaron para sustentar el pedido de refugio. En tanto el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, indicó que su país entregará a Belaúnde Lossio si se deniega la apelación.

[LEE: Procuradoría espera que negativa de refugio a Belaúnde se ratifique]

“Tiene 60 días tanto el Gobierno peruano como la defensa de Belaúnde para presentar pruebas y desvirtuar las pruebas; en base a ello, el Tribunal Supremo de Justicia tendrá que dictar ya una resolución con la extradición o la no extradición”, comentó Von Borries al diario local La Razón.

Relacionadas