INPE: 9 internos murieron tras el motín registrado en penal Castro Castro

Los motivos de la revuelta tuvieron que ver con el tema de indultos y la falta de medicamentos

Coronavirus en Perú. Foto:El Comercio-Video: América Noticias

El INPE confirmó este martes 28 de abril que ascendieron a 9 las víctimas mortales del motín ocurrido el día previo en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Previamente, la comisaría de Canto Rey informó que estas fueron trasladadas hasta la morgue de Lima y se detalló el diagnóstico: "presunta muerte por politraumatismo por proyectil de arma de fuego".

Según el reporte de la autoridad, los fallecidos son Henry Silva Ramírez (homicidio calificado); Jorge Luis Tirado Travel (robo agravado); Alex Villegas Villena (homicidio calificado); Mario Coronado Ortiz (violación sexual); Elías Lazo Huaylino (tráfico ilícito de drogas).

Además, Jaime Tasayco Canela (feminicidio) y Efraín Ticlla Huachaca (robo agravado). También dos internos resultaron heridos: José María Málaga Morla (feminicidio) y Roberto Domínguez Mullisaca (tráfico ilícito de drogas).

Del mismo modo hay 60 agentes penitenciarios y 5 efectivos policiales que quedaron heridos también tras el motín.

"La subdirección de salud penitenciaria dispuso la entrega de medicinas destinadas al tópico del penal (…) que serán racionalizadas de acuerdo a la sintomatología que se observe en trabajadores y población penitenciaria", explica el documento.

Se destinaron para Castro Castro, según el INPE, 5864 mascarillas, 2000 pastillas de azitromicina y 682 pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

LEECoronavirus: Motín registrado en el penal de Huancayo fue controlado

LEEChanchamayo: Reportan un motín en el penal Virgen de las Mercedes

Relacionadas