PPK: La Carretera Central será declarada en emergencia

El mandatario además aseguró que cuentan con los recursos económicos necesarios para reconstruir el país ante las inundaciones

El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que declarará en emergencia la Carretera Central. El mandatario resaltó que dicha medida promoverá el financiamiento y estudios para establecer nuevas rutas en esta importante arteria vial. 

[LEE:PPK anuncia programa de voluntarios para reconstrucción tras las lluvias]

“El decreto supremo promoverá el financiar los estudios necesarios para buscar rutas alternas de la Carretera Central que acorten el trayecto. No tengan que ser tan alta como en Ticlio, ni ser trazada por zonas de huaicos”, dijo del presidente en Palacio de Gobierno, respecto a esta vía que es bloqueada recurrentemente por la caída de huaicos. 

El jefe de Estado no declaró el estado de emergencia en Lima como un sector lo exigía, e informó que añadió al fondo de emergencia S/ 1500 millones a los mil que estaban presupuestados, con lo cual se tendrá S/ 2500 millones para hacerle frente a las inundaciones. 

“Tenemos S/ 1000 millones para enfrentar la reconstrucción y ahora estamos con el decreto de urgencia que destina S/ 1500 millones. Entonces tenemos S/ 2500 millones disponibles, desde mañana cuando se publique el decreto para enfrentar la reconstrucción”, informó PPK

[LEE: PPK ante desborde de ríos en Lima: “Hay muchos daños, pero son superables”]

Finalmente el mandatario instó a la calma a la ciudadanía en general y no arriesgar la vida en estos deslizamientos. Resaltó que si se requiere más dinero para la reconstrucción del país dispondrán de más fondos. 

Relacionadas