Estado de emergencia: Mincetur garantiza desarrollo de operaciones de comercio exterior

Referido también al transporte de carga y mercancías por las vías aérea, marítima, terrestre, ferroviaria y fluvial

Estas actividades garantizan el normal abastecimiento de productos. Foto: Mincetur
Estas actividades garantizan el normal abastecimiento de productos. Foto: Mincetur

Durante el estado de emergencia, las operaciones de comercio exterior y el transporte de carga y mercancías por las vías aérea, marítima, terrestre, ferroviaria y fluvial están garantizadas, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"El artículo 8.3 del D. S. N° 044-2020-PCM establece que el transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido dentro del cierre temporal de fronteras. Asimismo, dicho artículo indica que las autoridades competentes adoptan las medidas necesarias para garantizar el ingreso y salida de mercancías del país por puertos, aeropuertos y puntos de frontera habilitados", refirió el Mincetur.

Estas actividades facilitan el circuito logístico para garantizar el normal abastecimiento de productos y permiten completar los despachos de importación y exportación.

El Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior precisaron que el personal y los vehículos de los servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, pueden circular las 24 horas del día, debidamente acreditados.

En ese contexto, las autoridades competentes seguirán brindando los servicios gubernamentales correspondientes, a efectos de coadyuvar a una adecuada prestación de servicios o actividades vinculadas al comercio exterior.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Ministerio de Salud confirma cuatro muertos en Perú por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Habilitan web para hacer despistaje y recibir resultados por SMS

 

Relacionadas