Estado de emergencia: Más de 100 mujeres desaparecieron durante la cuarentena

Además, nueve mil mujeres denunciaron haber sido víctimas de violencia

Defensoría pide ue todas las denuncias de violencia contra la mujer sean tramitadas como casos graves. Foto y video: América Not

La Defensoría del Pueblo y la organización de Mujeres desaparecidas dieron a conocer la situación que afrontan miles de mujeres en el Perú frente a la cuarentena establecida en el marco del estado de emergencia por COVID-19.

Katherine Soto, representante de Mujeres desaparecidas Perú, dijo que durante la cuarentena "se han reportado alrededor de 153 casos de mujeres desaparecidas".

Según explicó a América Noticias, "de ese total la mayor cifra son de niñas y adolescentes desaparecidas". En pleno estado de emergencia también se registraron 5 feminicidios.

En tanto, la adjunta de la Defensoría del Pueblo para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, dijo que se han registrado 9 mil denuncias a la Línea 100 de mujeres que reportaron haber sido víctimas de violencia durante la cuarentena.

Explicó que la respuesta que obtuvieron las denunciantes es que al no ser casos de riesgo inminente, esperarían a que finalice la cuarentena para atender sus casos. Por ello, la Defensoría pide al Gobierno que todas las denuncias de violencia contra la mujer sean tramitadas como casos graves.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 13 489 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Hospital de Ate solo tiene 20 camas en UCI y 35 ventiladores no funcionan
 

Relacionadas