Estado de emergencia: Gobernador de Arequipa bloquea acceso al aeropuerto a mexicanos

Más de 500 ciudadanos mexicanos se vieron impedidos de salir de Arequipa en vuelos humanitarios dado que su paso fue bloqueado con cisternas

El gobernador manifestó que la cuarentena debe ser cumplida por todos. Foto referencia: Correo

En medio del quinto día de estado de emergencia y cuarentena dispuesta por el Gobierno ante los casos de coronavirus en el Perú, el gobernador regional de Arequipa dispuso bloquear el ingreso de ciudadanos mexicanos al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Elmer Cáceres Llica dijo que tras tomar conocimiento de la llegada a Arequipa de un copioso grupo de ciudadanos mexicanos, procedentes de Cusco vía terrestre, se dispuso restringir su paso.

El gobernador manifestó que la cuarentena debe ser cumplida por todos, por lo que ordenó restringir la salida de los ciudadanos extranjeros que fueron trasladados en vuelos humanitarios, en los que también se trasladaron a peruanos que quedaron varados.

Cerca de 500 mexicanos y 230 peruanos vieron con asombro la colocación de camiones cisternas para bloquear su ingreso al aeropuerto.

Consultado por Canal N, el general PNP, Víctor Zanabria, jefe de la novena macrorregión de Arequipa, dijo que por intermedio de aeronaves de las Fuerzas Armadas los pasajeros que permanecen en el aeropuerto Rodríguez Ballón serán trasladados a Lima tras el triaje respectivo que pasaron.

"En el transcurso de unas horas las personas que tienen que evacuarse a Lima lo harán", afirmó.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Ministerio de Salud confirma cuatro muertos en Perú por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Habilitan web para hacer despistaje y recibir resultados por SMS
 

Relacionadas