Estado de emergencia: Bólido o meteorito fue avistado en el cielo de Lima e Ica

Abraham Levy, el Hombre del Tiempo, explicó el fenómeno que se registró en la noche 

Foto y video: América Noticias

Un bólido o meteorito fue avistado en el cielo de Lima e Ica durante la noche del 15 de abril, en el día 31 del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus. Desde diferentes distritos reportaron que tras el fenómeno se cortó la luz.

Esto ocurrió alrededor de las 8 de la noche y de inmediato las imágenes se viralizaron. Abraham Levy, el conocido Hombre del Tiempo, señaló que se trata de “material suelto” como pequeñas y grandes rocas.

“Cuando la luna se ha formado con todos sus cráteres, cada cráter eyecta piedras al espacio y la Tierra cuando da vueltas alrededor del sol, que lo hace a una enorme velocidad, impactan muchas veces estas piedras que están flotando en el espacio y que las hay por millones”, indicó.

“Inclusive, algunas son restos de cometas. Entonces la Tierra, anoche ha impactado uno de esos residuos importantes, probablemente una roca muy grande y a esa gran velocidad cuando sale del espacio profundo que es vacío y empieza a golpear la atmósfera de la tierra a gran velocidad, en ese momento empieza a friccionar esas piedras con el aire y esa fricción produce calor y ese calor derrite la roca”, agregó.

Levy señaló que este derretimiento y fragmentación de las rocas produce estallido de luz y las últimas rocas se disuelven en la atmósfera.

LEECallao: Entrega de víveres por parte de la Municipalidad terminó en balacera

LEESan Juan de Miraflores: Vecinos denuncian entierros clandestinos en cementerio de Pamplona Alta

Relacionadas