EsSalud se comprometió en brindarle nuevas prótesis a Kelly Sayhua

Representantes del organismo estatal acudieron a su vivienda en Puente Piedra

La gerente del área de Atención al Asegurado de EsSalud, Yolanda Falcón, acompañada de 12 personas, llegó hasta la vivienda de Kelly Sayhua (34), que al igual que Shirley Meléndez, fue amputada de manos y piernas hace dos años. 

[LEE:Mujer que sufrió amputación pide a EsSalud que se acuerde de ella]

“(A ella se le) Garantiza las prestaciones asistenciales y sociales que le corresponden. Las autoridades responsables están retomando un plan de trabajo para que la parte física de la terapia se mantenga”, dijo Falcón sobre las acciones que tomará el sistema de salud en este caso. 

Cabe recordar que Sayhua denunció que hace dos años que EsSalud la tiene olvidada y no cumplió con darle una prótesis que la ayudaría a tener calidad de vida luego de que le amputaran las extremidades superiores e inferiores. 

En esa línea, Falcón aseguró que el hospital Guillermo Almenara será el responsable del otorgamiento de las nuevas prótesis, ya que ven todos los procesos administrativos y adquisiciones, por ende esperan una respuesta contundente sobre el tiempo que tomarán las rehabilitaciones. 

Respecto a si Kelly Sayhua recibirá el pago de una reparación civil, tal como ha pasado con Shirley Meléndez, la gerente dijo que se están haciendo las investigaciones y se espera una respuesta de SuSalud. 

Hasta Puente Piedra, lugar donde vive Sayhua, llegaron todos los funcionarios responsables de las redes asistenciales. “Hemos acudido con el gerente del hospital Sabogal, puesto que todos los responsables de áreas deben estar llamados a colaborar con la atención del asegurado”, indicó Falcón. 

[LEE: Madre de familia denuncia que por negligencia médica quedó sin pies ni manos]

La responsable reconoció que hubo olvido en el caso de Kelly y que repararán la situación. “Esa es una situación que debemos reparar (…) EsSalud lo que hace es reparar cualquier situación en la que no se está cumpliendo. Somos 54 mil trabajadores y somos los responsables de atender a nuestros asegurados”, afirmó.

Relacionadas