EsSalud: Muerte de profesor en huelga no está relacionada a contusiones

Los restos de Ángel Fernando Retuerto Quintanilla fueron velados en el local de la Casa del Maestro

EsSalud informó sobre la muerte del profesor en huelga

EsSalud informó la muerte del profesor en huelga Ángel Fernando Retuerto Quintanilla (42) no guarda relación con algún tipo de golpes, como lo sostuvieron los demás docentes que mantienen su medida de fuerza desde hace más de dos meses.  

LEE MÁS | Los profesores que agredieron a policías fueron llevados a la Fiscalía

“El paciente había presentado desde años anteriores signos de alarma (hemorragia cerebral), según información alcanzada por la familia al ingresar al hospital. Este diagnóstico no está asociado a golpes o contusiones (hechos traumáticos), lo que fue verificado en la evaluación clínica del paciente”, informó EsSalud.

La entidad del Estado informó que Retuerto Quintanilla ingresó al Hospital de Emergencias Grau el pasado 30 de agosto, donde le diagnosticaron hemorragia cerebral espontánea. Luego fue evacuado a otro centro médico.

"Ante este cuadro, el paciente fue trasladado al hospital Guillermo Almenara, donde fue evaluado por neurocirujanos, intensivistas y emergencistas quienes confirmaron el diagnóstico y declararon al paciente en estado clínico de muerte cerebral”, informó.

LEE MÁS | Huelga de profesores: Policía enrejó la plaza San Martín

El cuerpo de Retuerto Quintanilla fue trasladado al local de la Casa del Maestro, ubicado en la Av. Paseo Colón en el Cercado de Lima. Los profesores aún en huelga velaron los restos de su compañero en este punto y luego la familia lo trasladó a Ancash para ser enterrado.

MÁS PROTESTAS 

Profesores en huelga estuvieron en el velorio de su compañero. Durante el simbólico traslado del féretro se registraron nuevos enfrentamientos con la Policía. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Relacionadas