EsSalud: médicos realizaron plantón en sede del Ministerio de Trabajo

Durante segundo día de paro de galenos del seguro social

Los médicos de EsSalud realizaron hoy un plantón en los exteriores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en Jesús María, en demanda a mejoras salariales y la adquisición de nuevos equipos médicos para los establecimientos de salud, esto como parte del paro de 48 horas iniciado el martes.

Según afirmó César Portella, secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), de no solucionarse sus demandas, iniciarían una huelga nacional indefinida a partir del 12 de abril.

LEE: EsSalud: médicos inician paro nacional de 48 horas

“Hemos pedido por mucho tiempo al presidente de EsSalud [Jorge Gabriel Del Castillo Mory] que compre equipos de última generación e invierta construyendo nuevos centros asistenciales, pero hasta ahora, año y medio de gestión, no ha cumplido con lo que nos prometió”,  aseguró a Canal N.

Respecto a una nueva escala salarial, aseveró que se reunió con el titular de EsSalud y vienen evaluando algunas “posibilidades” al respecto. 

“Ha habido una propuesta económica. […] Hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo”, refirió, tras sostener que mañana volverán a sus actividades.

Relacionadas