EsSalud implementará Torre Bicentenario en edificio de la Av. Arenales

El futuro centro de salud contará con 100 consultorios en 19 especialidades médicas

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, lo informó / Foto: archivo Andina
Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, lo informó / Foto: archivo Andina

Un enorme edificio que por muchos años lució abandonado en la Av. Arenales, se convertirá en la Torre Bicentenario en el cual se brindará atención ambulatoria a los asegurados de EsSalud.

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, informó que la futura Torre Bicentenario tendrá 100 consultorios en 19 especialidades médicas, en los cuales se brindarán más de dos millones de atenciones, entre consultas, exámenes y urgencias.

 

 

“Estamos cerrando los estudios de ingeniería. La política de poner el paciente al centro nos obliga a ser creativos y una de las tareas pendientes es terminar la última etapa de la torre”, indicó Molinelli. Agregó que a finales del 2021, la implementación estaría culminada.

Agregó que los pacientes que acuden a los hospitales y cuyas citas médicas están por encima de los siete días, podrán ser atendidos de manera automática en la Torre Bicentenario.

“Será una torre ecoamigable, que se ajustará a los estándares de calidad que exigen las nuevas normas de construcción. También tendrá medidas de ecoeficiencia, con energía renovable, cuidados ambientales y en armonía con la naturaleza”, dijo.

CONOCE MÁS | Comas: niño de dos años murió atragantado con pelota de yax

CONOCE MÁS | Falso cirujano que dejó grave a una joven tras liposucción huyó del país

Relacionadas