EsSalud: caso de mujer quemada en Cajamarca es más grave que el de Eyvi Ágreda

Mujer fue trasladada a Lima para recibir tratamiento en el hospital Almenara, tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo

Mujer quemada en Cajamarca está en Lima. América Noticias

Juanita Mendoza ya se encuentra en el hospital Almenara en Lima recibiendo tratamiento. La madre de tres niños presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo, un caso más grave que el de Eyvi Ágreda.

LEE: Pessah asegura que trabajan de manera conjunta para salvar vida de mujer quemada

La mujer fue quemada por su excuñado, quien la confundió con su hermana. El director del hospital Almenara, Luis Bromley, señaló que se logró estabilizar sus signos vitales y en su presión. Además, ya le aplicaron una primera curación para evitar que el proceso infeccioso avance. La paciente llegó en shock.

En tanto, la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli manifestó su malestar pues en menos de dos meses se han dado casos de mujeres víctimas de intento de feminicidio. Mencionó que están realizando una evaluación permanente del estado de la paciente.

LEE: Ministra de la Mujer: "Juana Mendoza Alva está luchando por su vida"

Molinelli mencionó que están buscando alojamiento para el esposo de Mendoza que la acompañó a Lima y no tiene familiares acá. En tanto, la mujer permanece conectada a un respirador artificial y los niños que también resultaron afectados por el fuego se vienen recuperando en Cajamarca.

Relacionadas