EsSalud: bombero herido en incendio de VMT será sometido a limpieza quirúrgica

Comandante sufrió quemaduras de tercer grado pero se mantiene estable en el hospital Almenara

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Han pasado varios días desde el incendio en un taller de pinturas clandestino en Villa María del Triunfo, sin embargo los bomberos José Carranza Ramírez y Marco López Swede, se mantienen delicados de salud tras salir heridos durante la emergencia.

[LEE: Bombero gravemente herido durante incendio en VMT se recupera lentamente]

En un comunicado, EsSalud informó que Carranza continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, pero que se mantiene estable y en los próximos días será sometido a una limpieza quirúrgica en las partes afectadas.

Como se recuerda, Carranza tiene quemaduras de tercer grado que afectaron su rostro y sus extremidades, asimismo su sistema respiratorio se vio comprometido por el humo.

[LEE: Video muestra cómo bomberos y vecinos apagaron llamas que afectaron a rescatista]

Mientras tanto López será sometido a una microcirugía reconstructiva de nervios y tendones de la mano izquierda afectada a fin de ayudarlo en su recuperación.

EsSalud señaló que se mantiene comunicación constante con los familiares de los bomberos para brindarles toda la atención médica que necesiten. No obstante se ha abierto una cuenta bancaria en soles en el Scotiabank con el número 044 827 0660 para recibir donaciones.

Relacionadas