EsSalud aclara que obstetra con Covid-19 falleció por infarto cerebro vascular

Se trata de una obstetra de 45 años que trabajaba en el Hospital Negreiros

Ocurrió en el Hospital Alberto Sabogal. Foto-Video: América Noticias

Una obstetra de 45 años que trabajaba en el Hospital Negreiros, falleció este último domingo 22 de marzo tras sufrir un infarto cerebro vascular, según informó EsSalud mediante un comunicado.

La Red Prestacional Sabogal, lamentó el fallecimiento de la obstetra y reveló que la mujer había dado positivo a coronavirus (COVID-19). Sin embargo, aclaró que su deceso se produjo por el infarto cerebro vascular.

"El motivo de su deceso, ocurrido en el Hospital Alberto Sabogal, según consta el certificado médico fue consecuencia del infarto cerebro vascular", indicó EsSaluden su comunicado.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, lamentó el fallecimiento de la obstetra y destacó su compromiso y valentía en el cumplimiento de sus labores.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra obstetra del Hosp. Negreiros, por una hemorragia cerebral fatal. Fue una profesional comprometida y valiente. Mis condolencias sinceras a su familia”, escribió Molinelli.

Por otra parte, Molinelli presentó más de 90 toneladas de insumos y equipo de protección, para el personal médico que afronta una dura batalla contra el coronavirus. Estos implementos serán distribuidos en kits específicos a nivel nacional.

Cabe recordar que, si usted es un asegurado en EsSalud y tiene síntomas del coronavirus Covid-19, puede comunicarse al 107 donde recibirá orientación. 

LEECoronavirus en Perú: EsSalud habilitó línea gratuita exclusiva 107

LEEBanco de la Nación: Mayores de 80 años cobrarán bono en sus casas

 

Relacionadas