Esposa de Leopoldo López hablará en Lima sobre la situación de Venezuela

Lilian Tintori buscaría respaldo de Ollanta Humala en favor del encarcelado opositor venezolano.

Foto: infobae.com
Foto: infobae.com

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, llegará a Lima de visita para participar el 26 de marzo próximo en un seminario sobre la situación actual de la región latinoamericana.

[LEE: Opositor venezolano López cumple un año en la cárcel]

Así lo confirma el programa del seminario "América Latina: Oportunidades y Desafíos", evento organizado por la Fundación Internacional para La Libertad en la sede de la Universidad de Lima.

Tintori hablará sobre la libertad que las personas pueden ejercer de forma restringida en Venezuela. También participará en esta charla Mitzy Capriles, la esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. 

Asimismo, en redes sociales se anuncia además que ambas ciudadanas venezolanas darán una charla llamada "Venezuela y los Derechos Humanos" el 25 de marzo, también en Lima.

[LEE: Maduro obtiene superpoderes presidenciales para contrarrestar agresión de EE.UU.]

Esta visita al Perú formaría parte de una gira internacional de Tintori para buscar apoyo de autoridades en favor de que se libere a su esposo, presunto preso político, y a otros líderes opositores del Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, se señala que ella, a su paso por la capital del Perú, buscaría reunirse con el presidente Ollanta Humala. Ya anteriormente Tintori hizo un llamado explícito al Gobierno peruano para que se pronuncie a favor de la liberación de López, mas esto aún no ocurre.

Relacionadas