Esposa de comisario detenido niega que integre banda criminal

Exige que la Policía le entregue pruebas de los supuestos actos delictivos del mayor PNP Antonio Prieto Torres

En su curriculum incluye años de servicio en las oficinas anticorrupción y como comisario de Piedra Liza en Lima

Muestra sus diplomas y reconocimientos que ha conseguido en su carrera como oficial, ella es la esposa del mayor de la Policía, Antonio Prieto Torres, comisario de Chancay que detenido en el megaoperativo contra la organización criminal ‘Los Monos de Quepepampa’.

[LEE: Detienen a comisario de Chancay que integraría banda delincuencial]

En su curriculum incluye años de servicio en las oficinas anticorrupción y como comisario de Piedra Liza en Lima.

Fue condecorado como policía ejemplar en la Municipalidad del Rímac, hace tan solo un año y ahora es capturado por sus propios colegas.

"Él no puede pertenecer a esa banda ‘Los Monos de Quepepampa’, como en tan poco tiempo estando en la Comisaría de Chancay va a pertenecer a una banda que tiene tiempo ", dijo Cristina Nicollini, esposa del agente detenido.

En febrero de este año, llegó a dirigir la Comisaría en Chancay, para su esposa ni el mayor, ni los otros dos suboficiales detenidos están involucrados en la organización criminal.

"De los suboficiales son honestos, trabajadoras, mi esposos me contó, buen concepto de ellos", agregó.

Reconoce que hace unas semanas su esposo le pidió que tenga cuidado pues habría recibido una amenaza. Prieto era policía pero también integraba el grupo ‘Los ángeles guardianes’, agentes dedicados al rescate en desastres naturales.

[LEE: Inspector de la PNP: Todo el peso de la ley para quienes cometan delitos]

Los agentes ingresaron a su condominio en Chancay por la madrugada, su esposa espera que le digan cuáles son las pruebas que llevaron a la detención del oficial.

Relacionadas