Esposa de Benedicto Jiménez: “Él no es un delincuente, es un héroe”

Aseguró que el coronel en retiro recibe malos tratos en el penal de Piedras Gordas

Foto: archivo Trome
Foto: archivo Trome

Mara Chirinos, esposa de Benedicto Jiménez, dijo que se han vulnerado los derechos del coronel en retiro tras haber sido detenido en Arequipa portando una identidad falsa. Cuestionó el trato que recibió y el penal al que fue enviado.

[LEE: Benedicto Jiménez cumplirá prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas]

“Ha ido a una prisión que no corresponde porque Piedras Gordas es para gente ya juzgada […] Mi esposo es inocente, no le han probado nada y ya lo metieron a un penal. No es un delincuente, es un héroe del país, gracias a él ustedes están tranquilos”, dijo a RPP.

Chirinos también negó que Jiménez esté involucrado en una presunta red criminal liderada por Rodolfo Orellana o que haya utilizado la revista Juez Justo para amedrentar a quienes pretendían investigar a su patrocinado.

[LEA: Conoce a los hombres de confianza del prófugo abogado Rodolfo Orellana]

La esposa de Jiménez también denunció que personas cercanas al presidente Ollanta Humala quieren destruirlo. “Mi esposo nunca mato a nadie ni cuando combatió al terrorismo. Urrestri tiene un juicio, está libre y es ministro”, dijo.

De otro lado, la abogada de Jiménez, Nikitina Hidalgo, dijo que se encuentra en pésimas condiciones, aislado, con mala comida, sin agua, con pocas horas de aire libre y sometido a la tortura de un ruido constante en su celda.

Relacionadas