Esposa del asesinado vicepresidente regional de Amazonas se encadenó al Congreso

Viuda exigió justicia para encontrar a los autores intelectuales del crimen. 

Augusto Wong
Augusto Wong

La esposa del asesinado vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong, Olga Zumaeta, se encadenó esta mañana a las rejas del Congreso de la República para reclamar una debida investigación y así ubicar a los autores intelectuales del crimen de la autoridad regional. 

Como se recuerda, Wong fue asesinado el pasado 10 de febrero de 2013 cuando atendía en su consultorio ubicado en dicha región por un adolescente de 16 años quien confesó haber recibido 5 mil soles por perpetrar el crimen. 

[LEA: Menor confesó haber asesinado al vicepresidente regional de Amazonas por S/.5 mil]

Cabe indicar que tras el acto, la viuda de Wong fue desalojada con violencia por efectivos de la Policía que también dispersaron a personas que la acompañaron desde Amazonas para realizar su protesta. 

“Lo único que he venido a pedir es justicia para mi esposo que hace un año 4 meses se ha cumplido de su asesinato y no hay ningún resultado, por eso me he visto en esta situación de encadenarme”, dijo Zumaeta. 

La mujer pidió que la justicia sea igual que en el caso de Áncash pues las autoridades se encuentran investigando a los presuntos responsables del ex consejero de la región, Ezequiel Nolasco, a solo unos meses del crimen. 

 

Relacionadas