Espinoza sobre peaje: "No hemos podido dialogar con alcalde Muñoz"

El alcalde de Puente Piedra pidió la construcción de una vía alterna y la suspensión del cobro

Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra. Foto: Facebook

Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, lideró este jueves la marcha en contra del cobro del peaje de Shangrilá, administrado por Rutas de Lima.

Desde ahí dijo que no han podido conversar con el alcalde Jorge Muñoz y que sus exigencias no han sido cumplidas. Ellos piden que se suspenda el cobro del peaje y que se construya una vía alterna.

"El diálogo no se ha podido tener con el alcalde Muñoz desde hace algunos meses. Presentamos reconsideración de puntos expuestos, la suspensión del cobro del peaje hubiera sido un gran mensaje para la población y una victoria en la lucha contra la corrupción", comentó.

Aseguró que si ya se podría hacer con los peajes de Línea Amarilla, también podría aplicar para los peajes de Rutas de Lima. 

"Aquí no tenemos rutas alternas para transitar, no nos deja el libre tránsito y el peaje hace una vía más congestionada aún", comentó. 

En ese sentido, la autoridad edil ha solicitado "la construcción de la vía alterna" para así poder solucionar el problema que presentan. Para ir de un lado a otro del distrito, los vecinos de Puente Piedra tienen que pagar más de 5 soles por la ubicación de las casetas. No hay rutas alternativas.

"Nunca hubo solución, solo fueron diálogos informativos (Con la MML) donde nos hacían conocer parte de lo que querían hacer", explicó Espinoza.

"No somos enemigos del alcalde, respeto su trabajo pero hay que respetar a un distrito que clama justicia por la corrupción que hubo en este peaje", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: Panamericana Norte bloqueada por marcha contra peaje

Relacionadas