Espinoza propuso cadena perpetua para traficantes de granadas

Parlamentaria propuso penas más duras para evitar tráfico de armas.

Granadas halladas en Breña. Foto: Andina
Granadas halladas en Breña. Foto: Andina

La vicepresidenta Marisol Espinoza presentó un proyecto de ley para sancionar con cadena perpetua a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que trafiquen con explosivos y armas.

[LEE: Granadas robadas al Ejército iban a ser vendidas a terroristas en el Vraem]

La iniciativa legal busca modificar el Código Penal para endurecer las penas por sustracción o arrebato de armas de fuego. Esto luego que dos semanas que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi reveló que personal de las FF.AA. está involucrado en el tráfico de granadas.

En la propuesta legal se detalla que aquel que sustraiga o arrebate armas de fuego, municiones, granadas de guerra o explosivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía o Servicios de Seguridad recibirán una pena de entre 20 y 25 años de prisión.

Añade que de tratarse de militares o policías la pena será de cadena perpetua. Similar pena recibirán aquellos que como consecuencia del hecho causen lesiones graves o la muerte de personas.

[LEE: Cieneguilla: policía encontró armas de guerra y explosivos en un fundo]

La norma va a acompañada de las firmas de los congresistas nacionalistas Hugo Carrillo, Jhon Reynaga, César Yrupailla, Johnny Cárdenas y Walter Acha.

Relacionadas