Marisol Espinoza: Primeros 100 días de Vizcarra debieron ser más potentes

Precisó que su agrupación no le ha solicitado nada a Villanueva ni a Vizcarra 

Congresista Marisol Espinoza. Foto: Agencia Andina

Marisol Espinoza, vocera de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que los primeros 100 días de gobierno del presidente Martín Vizcarra debieron ser “más potentes, más fuertes”. Pese a que indicó que el inicio fue “bastante difícil” por las circunstancias en las que asumió el control del país, ahora se debe “correr contra el tiempo para utilizar los presupuestos” que corresponden a cada sector. 

“Esperemos que los procesos se hagan de manera rápida, eficiente y a pedido del propio presidente, sin corrupción”, destacó la legisladora en entrevista con D6a9.

LEEBancada de PPK y César Villanueva se reunirán hoy

Además, precisó que la desaprobación del mandatario se ha incrementado debido a que la población no siente resultados de mejora en su gestión. “Definitivamente la desaprobación del presidente está subiendo porque mientras la gente no sienta en la calle que está mejorando su situación económica, su vida diaria, que siente más seguridad, más tranquilidad (…) Esas situaciones no ayudan”, manifestó. 

De otro lado, Espinoza indicó que su bancada no tiene mayor contacto con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva. Destacó que solo se han reunido una vez con él. 

LEE: Corte IDH ratificó que el Congreso debe archivar acusación contra magistrados del TC

“El día que se reunió con nosotros para mostrar un poco el plan de acción y de ahí algún pedido especial que se le ha solicitado por el tema de la reconstrucción sobre todo por los canales de regadío, pero en general no hemos tenido mayor contacto que el que ha tenido cualquier bancada. Una sola reunión oficial de bancada”, sostuvo. 

APP no le ha solicitado nada al presidente del Consejo de Ministros ni al presidente de la República, a nosotros como un partido dentro del Congreso nos corresponde no solamente ayudar a la gobernabilidad sino ayudar a que a este país le vaya bien”, agregó. 

 

Relacionadas