Marisol Espinoza no quiso presidir lista para el Congreso por la unidad de su bancada

Acotó que el año pasado fue culpada de la disidencia de algunos nacionalistas

Foto: Andina
Foto: Andina

La congresista nacionalista y Primera Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, declaró que no quiso encabezar la lista oficialista para las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso el pasado 26 de julio, por no crear contiendas al interior de su bancada.

Espinoza contó que es necesario que en el Partido Nacionalista se haga un ‘mea culpa’, pues su derrota en dicha  votación es una responsabilidad compartida, y añadió que en el partido y en la bancada debe hacerse una evaluación profunda.

[LEE TAMBIÉN: Estos son los congresistas que renunciaron a Gana Perú en este gobierno]

Según El Comercio la Vicepresidente declaró en entrevista al programa Panorama: “No participé porque no quería ser el tema de la discordia, como se presentó en la elección pasada. El año pasado me dijeron 'por tu culpa vamos a perder la mesa ', 'por tu culpa se han ido varias personas'. A mí ahora no me iban a endosar una responsabilidad que yo no tenía”.

Añadió también que: “Nadie me puede acusar a mí de deslealtad o de ninguna otra cosa porque he estado en el momento, pero también he sabido decir qué está bien, qué está mal y qué hay que corregir. He tenido discrepancias bastante fuertes con algunos funcionarios, dentro de la bancada, y las seguiré teniendo porque las cosas se dicen en el momento oportuno”, remarcó.

Relacionadas