Espinoza: "Dar el voto de confianza es la posición de la bancada APP"

La legisladora indicó que el Gobierno ha incorporado varias propuestas que su agrupación le presentó

Marisol Espinoza, congresista por Alianza Para el Progreso (APP). Foto: Andina
Marisol Espinoza, congresista por Alianza Para el Progreso (APP). Foto: Andina

La congresista Marisol Espinoza, también vocera de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), confirmó que su agrupación ya ha decidido dar su voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Fernando Zavala luego de que este incorporara varias de las propuestas de políticas públicas que les presentó APP.

[LEE: Vilcatoma a ministros: "Ya han debido observar actos de corrupción"​]

"Es una posición de bancada. Ya la bancada hizo su tarea, llevó 50 propuestas al presidente del Consejo de Ministros. De estas, (los ministros) han incluido 15 de manera directa y 10 de manera indirecta. Por lo tanto, consideramos que, habiéndose incorporado muchas de las propuestas… que se les debe dar un voto de confianza", declaró a Canal N Espinoza.

Asimismo, la parlamentaria, quien fue Vicepresidenta de la República del Gobierno anterior, afirmó que denuncias de supuestas irregularidades debieron haberse hecho durante el proceso de transferencia en el Ejecutivo, pero que de todas formas el Congreso pedirá a los ministros información al respecto tras el otorgamiento del voto de confianza.

"Eso se debió exigir durante el proceso de la Comisión de Transferencia. Debió presentarse el Gobierno entrante para evitar cargar este pasivo que está arrastrando. Creo que esto hubiera aliviado un poco la tensión o el debate del día de hoy", dijo Marisol Espinoza.

"Definitivamente en las comisiones vamos a pedir que los ministros expliquen cómo están recibiendo los ministerios. Pero creo que, en estos momentos que el Gobierno se está prácticamente instalando, necesita la investidura para trabajar. […] Creo que es oportuno darles un voto de confianza y un mínimo de periodo de gracia", añadió.

Relacionadas