César Acuña: estas son todas las denuncias de plagio en su contra

Hace dos años lo acusaron de plagiar frases para publicarlas en redes sociales

César Acuña. Foto: Correo
César Acuña. Foto: Correo

El candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, César Acuña, se encuentra siendo investigado preliminarmente por la Fiscalía tras la acusación de plagio en su tesis doctoral. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral también se encuentra indagando en el hecho.

[LEE: César Acuña es acusado de haber plagiado documentos, libros y tesis]

Sin embargo; las denuncias por plagio contra César Acuña y partido político no son nuevas. El nombre 'Alianza Para el Progreso' fue tomado del programa de ayuda económica, política y social de Estados Unidos para América Latina denominado 'Alliance for Progress' en inglés.

También en 2014, Acuña publicaba frases motivacionales en redes sociales. Sin embargo, un usuario descubrió un plagio, pues dichas palabras no eran del ahora candidato presidencial.

 

Pero el mayor escándalo fue el que se inició con la tesis de doctorado de César Acuña. Esto pues varios autores no fueron citados por el candidato presidencial en su texto sustentado ante la Universidad Complutense de Madrid.

[LEE: César Acuña aseguró ser coautor del libro de Otoniel Alvarado]

A esta denuncia se han venido sumando rápidamente más denuncias de plagio que han puesto discusión los títulos profesionales logrados por el candidato presidencial. La presunta apropiación de la autoría de un libro es, hasta el momento, la última acusación que se ha sumado al escándalo.

Relacionadas